CASO DE ESTUDIO

Implantación de Shuttle Dinámico en una Empresa

Revisión de la movilidad actual y posterior impacto económico y  medioambiental  tras la implantación del servicio de Shuttle Dinámico, en la movilidad de Casa al Trabajo (y viceversa) y movilidad en desplazamientos por motivos de trabajo, de los empleados de una empresa ubicada en un Parque Empresarial de la periferia de Madrid.

Empresa: PYME ubicada en la M-40
Fecha: Febrero 2021

Análisis de la movilidad y principales conclusiones tras la implantación de un servicio de Shuttle Dinámico que facilite el transporte de los empleados de una empresa ubicada en el Parque Empresarial de San Fernando (Madrid)

 

Resumen

Realizamos un análisis inicial de la movilidad de una empresa con una plantilla de 100 empleados. Teniendo en cuenta no sólo lugares de procedencia, sino medios actuales de transporte y horarios en los que tienen lugar los diferentes desplazamientos itinere, además de los desplazamientos por motivos laborales, durante el horario de trabajo.

Posteriormente proponemos un plan de movilidad basado en la implantación de un servicio de Shuttle Dinámico que permita optimizar la movilidad a la vez que reducir costes y tiempos de desplazamiento, así como conseguir una reducción de emisiones contaminantes.

mapa recorrido shuttle dinámico celering particulares

«La implantación del Shuttle Dinámico no solo tiene beneficios positivos para la empresa en cuanto a ahorro de costes y reducción de emisiones contaminantes, sino que permite un ahorro a los propios empleados, además una reducción del tiempo de traslado para ir o volver de la oficina.»

José María Campos

CEO, Celering

Situación Inicial

Compañía de 100 empleados ubicada en el Parque Empresarial de San Fernando, próximo a la M-40, al este de Madrid. Más de la mitad de los trabajadores viven en Madrid, tanto dentro de la M-30 como en otras zonas de la ciudad. Desplazándose a la oficina en vehículo privado, además de en transporte público o en coche de empresa.

Las llegadas a la oficina se producen en su mayoría en horario de 7 a 9 de la mañana. Sin embargo, existen empleados que, por diferentes motivos, pueden llegar antes o después de ese horario. Además de los trayectos de casa al trabajo, se producen trayectos en misión (durante el horario laboral) con desplazamientos a diferentes puntos del interior de la M-30, el aeropuerto y estaciones de tren.

Solución

Posterior al análisis de la movilidad actual de los trabajadores, sus lugares de origen, horarios y modelos de transporte empleados, realizamos un plan de movilidad que incluye la puesta en marcha de un servicio de Shuttle Dinámico.

Ofreciendo una alternativa viable de transporte que sustituya al uso del vehículo privado y el transporte público. Reduciendo así, no solo los costes de plazas de aparcamiento de la empresa, sino permitiendo un ahorro a los empleados respecto al uso de su propio coche. Disminuyendo las emisiones contaminantes y el tráfico en horas punta dentro del Parque Empresarial. A la vez que acortamos los tiempos de traslado respecto al transporte público de gran número de empleados.

Principales ratios resultantes de la implantación del Shuttle Dinámico

%

Ahorro en costes DE MOVILIDAD para LOS empleados

%

REDUCCIÓN DE LOS tiempoS de DESPLAZAMIENTO para empleados

%

DISMINUCIÓN de emisiones EN la empresa Y pARQUE EMPRESARIAL

%

REDUCCIÓN DE Nº DE VEHÍCULOS EN EMPRESA Y PARQUE EMPRESARIAL

Otros Casos de Estudio

Ejemplos y conclusiones de implementaciones del servicio de Shuttle Dinámico y Tecnología DRT

caso estudio mutua sanitaria transporte pacientes shuttle dinamico
caso estudio movilidad empleados empresa pyme madrid

Contacta con nosotros o solicita ya una DEMO sin compromiso

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad