Ventajas del Shuttle Dinámico frente al Transporte Tradicional (Parte 2)

imagen administración pública servicio transporte shuttle dinámico

La semana pasada, explicábamos algunas de las principales ventajas del Shuttle Dinámico frente al transporte tradicional. Entendiendo como transporte tradicional el coche privado y el transporte público, concretamente el autobús. Ventajas como la mayor comodidad, la mejora de la flexibilidad y el ahorro de tiempo, son claves. Sin embargo, el Shuttle Dinámico destaca especialmente por 2 ventajas que veremos a continuación.

Ahorro de costes

Desde el punto de vista de un trabajador, los trayectos de ida y vuelta a la oficina en coche propio suponen de media, en España, un coste de aproximadamente 7 euros por trayecto. Costes que se están disparando, especialmente estos días, por culpa del incremento de precio de los carburantes.

Además, la «Nueva Normalidad» que vivimos, tras las distintas oleadas de COVID-19, ha hecho que cada vez trabajemos más desde casa. Haciendo que los trayectos al lugar de trabajo se vean reducidos significativamente. Esta situación ha hecho que cada vez tenga menos sentido contar con un coche en propiedad para tenerlo parado en el garaje, con los costes que eso conlleva.

Viajando en Shuttle Dinámico conseguimos un ahorro económico de hasta un 35% respecto a usar nuestro propio coche para realizar los trayectos de ida y vuelta al trabajo. Sin olvidar que, no solo tendremos casi la misma flexibilidad, sino que además no tenemos que conducir, perder tiempo en buscar aparcamiento y que podemos aprovechar el tiempo del trayecto para relajarnos, escuchar música o revisar el correo.

Desde la perspectiva de la empresa, ofrecer un servicio de Shuttle Dinámico para mejorar los desplazamientos a la oficina de los empleados, supone un ahorro en costes de movilidad de hasta un 30%. Ahorro derivado de la reducción del número de plazas de parking en alquiler necesarias, de la reducción de la flota de coches de empresa y de recortar en costes fijos.

Reducción del impacto medioambiental gracias al Shuttle Dinámico

Implantando un servicio de Shuttle Dinámico logramos reducir las emisiones nocivas de CO2 en hasta un 80%. Esto se debe, a que, al tratarse de un servicio de movilidad compartido, se necesitan menos vehículos para trasladar al mismo número de trabajadores.

La disminución del número de vehículos no solo tiene un impacto positivo a nivel medioambiental. Sino que además permite reducir las aglomeraciones y los atascos de entrada y salida en zonas empresariales o parques industriales.

Además, conseguimos reducir las emisiones al realizar trayectos más eficientes. El Shuttle Dinámico realiza un trayecto que se adapta en tiempo real a las solicitudes de recogida. Evitando de esta manera desvío innecesarios hacia paradas en las que no habría nadie esperando. Como ocurre con muchos servicios regulares de lanzadera de empresa.

Esta disminución de contaminación contribuye a mejorar la calidad del aire y por supuesto puede incluirse dentro del Informe No Financiero de las empresas.

Quiero saber el ahorro económico y la potencial mejora medioambiental de implantar un servicio de Shuttle Dinámico en mi organización

Rellena nuestro formulario de contacto, haciendo click aquí. Si lo prefieres escríbenos a hola@celering.com o llámanos al 910 376 253. Evaluaremos la movilidad de tus trabajadores y tendrás una estimación del ahorro en costes y reducción de las emisiones contaminantes implantando el Shuttle Dinámico en tu empresa.

¿Quieres saber las ventajas que una empresa de Madrid ha tenido tras la implantación del servicio? Descárgate el Caso de Estudio, aquí.

¿Quieres saber más sobre cómo optimizar la movilidad
corporativa dentro de tu organización?

Escríbenos a hola@celering.com o llámanos al 910376253 y pregúntanos por la solución de
movilidad más adecuada para tu organización y mejora la movilidad de los empleados.