Ventajas del Shuttle Dinámico frente al Transporte Tradicional (Parte 1)

imagen administración pública servicio transporte shuttle dinámico

A estas alturas habrás oído, con casi toda probabilidad, hablar sobre el Shuttle Dinámico. Es incluso posible que tus compañeros de trabajo lo estén utilizando para sus desplazamientos diarios de casa al trabajo y viceversa (consulta aquí la zona de cobertura en Madrid). Además, quizá tu propia empresa se esté planteando implantarlo como solución de movilidad sostenible para facilitar los viajes a la oficina.

Sin embargo, quizá no tengas claras sus ventajas. Es por ello que, hoy queremos compartir varias de las ventajas principales del Shuttle Dinámico frente a métodos de transporte más tradicionales, como son el coche particular y el transporte público (concretamente el bus).

 

Comodidad y Flexibilidad del Shuttle Dinámico

 

Desplazarse diariamente a la oficina supone un incordio, ya sea por sufrir los típicos atascos que se generan por la mañana, en caso que nos movamos en nuestro propio coche, o bien por las aglomeraciones que se generan en hora punta, en el transporte público, ya sea en el bus o en el metro y que muchas veces nos obligan a viajar de pie durante todo el trayecto.

Además, viajar en transporte público nos obliga a ajustarnos a unos horarios que quizá tampoco resulten los más adecuados para nuestras necesidades.

El Shuttle Dinámico no solo se convierte en una alternativa más cómoda, puesto que no tenemos que conducir. Sino también, en una alternativa más flexible, dado que podemos reservar una plaza con antelación o solicitarlo en tiempo real, sin tener que estar limitados a unos horarios rígidos. Todo a través de una APP instalada en el móvil (descárgatela aquí para iOS o Android).

Mejorar la comodidad y ofrecer alternativas más flexibles a los trabajadores son 2 de las estrategias que las empresas comienzan a implementar para retener y atraer talento. Además ayudan a mejorar la productividad laboral, puesto que los trabajadores llegan relajados y descansados a su puesto de trabajo, libres del estrés que se genera en los atascos o en el transporte público.

 

Puntualidad y Ahorro de Tiempo

 

¿Sabías que en España un empleado tarda de media 1 hora en ir y volver del trabajo todos los días? El tráfico, buscar sitio para aparcar, o esperar al autobús en las paradas, situación que se agrava si además tenemos que realizar transbordos, son factores clave que influyen en el tiempo total del desplazamiento.

Tanto si nos desplazamos en coche, como si viajamos en transporte público, los trayectos diarios a la oficina suponen una pérdida de tiempo importante. Sabemos la hora en la que tenemos que salir, pero casi nunca llegamos a la hora prevista.

El Shuttle Dinámico es una solución de movilidad compartida que nos libera de tener que dar vueltas para buscar aparcamiento al llegar al trabajo. Además, supone un ahorro de hasta un 40% del tiempo que nos llevaría realizar el mismo trayecto en transporte público.

Otra de las razones de implantar el Shuttle Dinámico en una empresa, es mejorar la puntualidad y ofrecer una alternativa que facilite conciliar la vida profesional con la personal. Incrementando el tiempo del que disponen sus empleados para realizar su vida cotidiana.

 

En este artículo, hemos visto algunas de las ventajas que el Shuttle Dinámico tiene sobre los modelos más tradicionales de transporte. Sin embargo, existen más ventajas que iremos publicando próximamente. Ventajas como el ahorro en costes de movilidad o la reducción de emisiones nocivas. No dudes en visitar nuestro blog todas las semanas.

 

¿Cómo implantar un servicio de Shuttle Dinámico en mi organización?

 

Si buscas mejorar la productividad, atraer y retener el talento y en definitiva ofrecer soluciones alternativas de transporte que faciliten los desplazamientos diarios de tus empleados, escríbenos a hola@celering.com. Si lo prefieres, llámanos al 910 376 253.

Te contaremos cómo estamos mejorando la movilidad de multitud de empresas y cómo le puedes sacar el máximo provecho al Shuttle Dinámico.

 

¿Quieres saber más sobre cómo optimizar la movilidad
corporativa dentro de tu organización?

Escríbenos a hola@celering.com o llámanos al 910376253 y pregúntanos por la solución de
movilidad más adecuada para tu organización y mejora la movilidad de los empleados.