Ventajas de la Lanzadera Digital frente al Bus de Empresa de toda la vida

lanzadera digital bus de empresa celering

Cuando hablamos de bus de empresa, a todos nos viene a la mente un bus tradicional que viaja desde el punto A, normalmente un punto neurálgico; a un punto B, la oficina o lugar de trabajo. Usualmente con un horario predeterminado previamente establecido y con una paradas fijas inamovibles. Un bus de empresa, que a veces puede ir completamente lleno y otras casi vacío. En definitiva, un bus con trayectos y horarios rígidos y que supone un alto coste en movilidad para la empresa, sobre todo cuando va medio vacío. En este artículo hablaremos de las ventajas que tiene el modelo de Lanzadera Digital de Celering, frente al bus de empresa tradicional.

 

Problemas del Bus de Empresa Tradicional

 

Como hemos comentado al inicio de este artículo, existen 2 principales inconvenientes respecto al bus de empresa de toda la vida. El alto coste que puede llegar a suponer para una empresa y la rigidez del servicio, que hace que no sea la solución ideal para mejorar la movilidad de los trabajadores.

Las empresas buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, una buena forma de hacerlo es implementando soluciones de movilidad que ayudan a los trabajadores a llegar y volver de la oficina de la forma más cómoda y económica posible. Es por ello que multitud de empresas ponen en marcha el autobús de empresa. El problema viene cuando, debido a la rigidez de horarios y de paradas, la solución implantada no termina de ajustarse a las necesidades del conjunto de empleados.

Resultando en una solución de movilidad ineficiente. Bien sea porque los horarios del servicio no se adaptan a las necesidades reales de toda la plantilla, o bien porque las paradas definidas hacen los trayectos innecesariamente largos y tediosos. Situación que se agrava, más si cabe, cuando para llegar a esas paradas el autobús debe hacer un desvío y no se sube o baja nadie en ese punto.

Además, debemos tener en cuenta que la empresa está pagando un coste fijo por tener a disposición las líneas de bus de empresa, independientemente de si los autobuses viajan vacíos o llenos.

 

Ventajas de integrar un modelo de Lanzadera Digital en el Bus de Empresa

 

Como veíamos antes, la rigidez del servicio de bus de empresa tradicional genera 2 inconvenientes principales:

  1. Menor número de trabajadores, del que inicialmente podrían usarlo, viajando en el bus de empresa.
  2. Mayores tiempos de trayecto, al tener paradas fijas.

 

Gracias a la tecnología, hoy en día contamos con soluciones como la Lanzadera Digital. Resulta de la integración con el bus tradicional. A través de una app, nuestros trabajadores pueden solicitar una plaza en el autobús bien en tiempo real o mediante reserva previa. De esta forma el conductor sabe en todo momento si debe desviarse para ir a la siguiente parada, ya que hay alguien esperando, o por el contrario puede seguir directamente sin realizar un desvío.

No solo mejoramos la flexibilidad, los tiempos de trayecto y la calidad del servicio. Además, garantizamos un control y trazabilidad total, al tener la empresa información en tiempo real del servicio.

Por último, debido a la optimización del servicio, podemos disminuir en hasta un 25% el tiempo de cada viaje y reducir en hasta un 95% la contaminación por emisiones de CO2 de los autobuses.

 

¿Quieres saber más sobre cómo integrar la Lanzadera Digital en tu empresa?

 

Escríbenos a hola@celering.com o llámanos al 910376253 y resolveremos todas tus dudas.

 

¿Quieres saber más sobre cómo optimizar la movilidad
corporativa dentro de tu organización?

Escríbenos a hola@celering.com o llámanos al 910376253 y pregúntanos por la solución de
movilidad más adecuada para tu organización y mejora la movilidad de los empleados.