Sotenibilidad y Ahorro: claves en la Nueva Movilidad Corporativa

movilidad corporativa sostenibilidad ahorro

Las empresas, parques tecnológicos y centros de negocio, son cada vez más conscientes de la importancia de implementar planes de movilidad para optimizar los desplazamientos de los trabajadores y mejorar la accesibilidad a los centros de trabajo. En definitiva, implementar planes y estrategias de movilidad corporativa.

La tendencia actual es la implementación de planes que permitan un ahorro en costes de movilidad, tanto para las empresas como para los empleados, además de una disminución de las emisiones nocivas de CO2.

La sostenibilidad y ahorro son claves en la nueva movilidad corporativa

Ya no solo se trata de mejorar los traslados de los empleados desde y hacia la oficina, sino también de hacerlos más eficientes y sostenibles.

Las nuevas tecnologías y en concreto la tecnología DRT (Demand Responsive Transport) permiten la optimización y flexibilización de la movilidad corporativa, a la vez que se consigue reducir el coste de movilidad corporativa y las emisiones contaminantes provocadas por los vehículos.

Tecnología DRT para ahorrar en costes de movilidad corporativa

Las empresas actualmente cuentan con diversas opciones para contribuir a mejorar la movilidad de sus empleados, los desplazamientos a la oficina e incluso otros desplazamientos por trabajo, como puede ser una visita a un cliente, o ir a una estación de tren o aeropuerto con motivo de un viaje de trabajo.

Contar con una flota de coches corporativa, tener un bus de empresa, poner a disposición de los empleados plazas de parking para facilitar el aparcamiento y evitar que los trabajadores tengan que perder el tiempo buscando sitio para dejar el coche en las proximidades de su centro de trabajo, o incluso ofrecer tarjetas de transporte para paliar el coste del transporte público, son algunas de las alternativas actuales de las empresas. Sin embargo, en muchas ocasiones estas soluciones de movilidad corporativa resultan demasiado costosas e incluso en muchos casos ineficientes.

Por poner varios ejemplos, durante la pandemia muchas empresas seguían manteniendo las plazas de aparcamiento, a pesar de que sus trabajadores realizaban teletrabajo. También, en ocasiones, el servicio de bus de empresa no es lo suficientemente eficiente o no cubre las necesidades reales de los empleados y esto se traduce en que el autobús viaja medio vacío. Ambos son ejemplos de costes fijos que podrían verse reducidos implementando una solución tecnológica de movilidad, como pueden ser el Shuttle Dinámico o la Lanzadera Digital respectivamente. Estos servicios de movilidad permiten reducir en hasta un 30% los costes de movilidad corporativa.

Tecnología DRT para disminuir emisiones contaminantes

Servicios como el Shuttle Dinámico o la Lanzadera Digital, son soluciones de movilidad compartida, a la demanda. Permiten realizar los trayectos a la oficina o cualquier otro desplazamiento por trabajo, de forma más eficiente y sostenible.

Gracias a la inteligencia artificial, cuando un empleado solicita un servicio (a través de una app), los vehículos son capaces de variar su ruta de forma eficiente y sin que afecte al tiempo de trayecto de usuarios que ya estén viajando dentro del vehículo. Compartiendo trayectos podemos reducir en hasta un 80% las emisiones nocivas respecto a un transporte más tradicional, como puede ser realizar los desplazamientos a la oficina en vehículo privado.

Además, al tratarse de soluciones en tiempo real, se convierten en servicios de movilidad corporativa más flexibles y más atractivos para los empleados.

Implantar soluciones de movilidad con tecnología DRT en la empresa

Si quieres saber cómo tu empresa puede beneficiarse de la tecnología DRT y conocer más sobre las ventajas del Shuttle Dinámico o la Lanzadera Digital, no dudes en escribirnos a hola@celering.com o rellenar este formulario para que nos pongamos en contacto contigo.

¿Quieres saber más sobre cómo optimizar la movilidad
corporativa dentro de tu organización?

Escríbenos a hola@celering.com o llámanos al 910376253 y pregúntanos por la solución de
movilidad más adecuada para tu organización y mejora la movilidad de los empleados.