fbpx

En nuestro anterior artículo explicábamos cómo implantando una solución de movilidad eficiente, inteligente y sostenible como el Shuttle Dinámico o la Lanzadera Digital, mejorábamos el engagement de nuestros trabajadores con la empresa. En esta ocasión veremos cómo también conseguiremos mejorar la productividad laboral.

 

El desplazamiento al trabajo es el peor momento del día para muchos trabajadores y tiene un claro impacto en la productividad diaria

 

El desplazamiento diario al trabajo genera frustración y estrés en muchos trabajadores. La planificación del viaje, los atascos, la sensación de tiempo perdido o la incertidumbre de no saber si se llegará en hora, generan altos niveles de estrés en los trabajadores. Existe una relación directa entre el bienestar y el tiempo que perdemos en los desplazamientos al puesto de trabajo.

Los largos desplazamientos en transporte público para ir al trabajo, que en ciudades como Madrid pueden suponer tiempos superiores a 1 hora, las aglomeraciones, las esperas en las paradas o estaciones de tren, así como las largas caminatas, contribuyen a desgastar y a incrementar los niveles de estrés y cansancio de nuestros empleados, incluso antes de que lleguen al trabajo.

Por otro lado, conducir al trabajo es el método de transporte que más efectos negativos produce en nuestro bienestar. No solo por los elevados niveles de estrés que se generan, sino por el alto coste que representa y por los accidentes de tráfico in itinere (desplazamientos desde el domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa).

El estrés, el cansancio acumulado y los accidentes de tráfico impactan significativamente en la productividad laboral.

 

Mejorar la productividad laboral poniendo un servicio de movilidad a la demanda a disposición de los empleados

 

Gracias a la tecnología, podemos poner a disposición de nuestros empleados soluciones que faciliten los desplazamientos diarios desde y hasta la oficina. Mejorando, como hemos dicho en anteriores ocasiones, su engagement y felicidad laboral, pero también el nivel de productividad de nuestros empleados.

Ofrecer un servicio de movilidad que permita a nuestros empleados recortar tiempo de desplazamiento respecto al transporte público, ahorrar en costes respecto a utilizar su vehículo privado y permita realizar viajes relajados, sin tener que preocuparse por el tráfico, por la conducción, ni por la incertidumbre de saber si llegarán en hora al puesto de trabajo, contribuye a incrementar la productividad. No solo porque llegarán más descansados a la oficina, sino porque durante el viaje tienen la posibilidad de revisar el correo, ponerse al día y planificar las tareas a realizar.

A través de una APP, los empleados podrán solicitar un servicio de transporte compartido, introduciendo la hora a la que quieren salir o la hora a la que quieren llegar a la oficina. Posteriormente, solo tienen que estar a la hora programada de recogida en el punto indicado y disfrutar del viaje. Igual que si tuvieran un coche o un autobús privado, pero con chófer.

 

Cada vez más empresas buscan mejorar la movilidad de sus trabajadores

 

Descubre por qué cada vez más empresas están implementando soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles para mejorar la movilidad corporativa, rellena este formulario, escríbenos a hola@celering.com o llámanos directamente al 910 376 253.

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad