El continuo incremento de los precios de la gasolina y el diésel, han hecho que muchas personas nos planteemos métodos alternativos de transporte, respecto del coche privado, para ir y volver del trabajo. Llenar el depósito del coche se pone cada vez más cuesta arriba y llega un momento en el que no sale rentable utilizar nuestro propio coche para ir a la oficina.
Tabla de contenidos
ToggleSoluciones alternativas de movilidad frente al coche particular y el incremento del coste de la gasolina
Ante esta situación, un elevado número de trabajadores optan por dejar su coche en casa y realizar los trayectos en otros métodos de transporte.
Encontramos alternativas de movilidad más tradicionales, como es el caso del transporte público, que ha visto como el número de viajeros ha ido en aumento en estos últimos meses. Otros usuarios se decantan por utilizar la moto, que, aunque no resulta tan cómoda como el coche y más durante la ola de frío que estamos atravesando, sí resulta una alternativa más económica al consumir menos que el coche.
Además de los medios más tradicionales de transporte, encontramos otras fórmulas como es el caso del car pooling, o lo que es lo mismo: compartir un coche particular con otros compañeros de trabajo. En este sentido destacamos soluciones como Hoop Car Pool, que consiste en una APP que pone en contacto a conductores y pasajeros para que compartan coche en sus trayectos diarios.
Otro método de transporte es el conocido como car sharing, donde encontramos empresas como Zity, Wible o Share Now. El car sharing es un servicio de coche compartido que pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos para su uso durante trayectos cortos y un periodo de tiempo limitado.
Por supuesto, no queremos olvidarnos de la opción más novedosa, el Shuttle Dinámico. Un servicio de transporte compartido, con chófer y en tiempo real (descubre aquí la zona de cobertura del Shuttle Dinámico en Madrid).
Shuttle Dinámico: Servicio de movilidad con chófer y en tiempo real que permite ahorrar dejando el coche en casa al ir y volver de trabajar
El Shuttle Dinámico cuenta cada vez con más usuarios en todo el mundo. Usuarios profesionales no solo a nivel particular, sino también trabajadores de empresas que deciden implantar este servicio como modelo de optimización en su movilidad corporativa, de cara a facilitar los desplazamientos de ida y vuelta a la oficina a sus empleados.
Realizar los trayectos diarios, en Shuttle Dinámico, supone un ahorro de hasta un 35% respecto al coste que supone utilizar el coche particular. Además, debido al carácter compartido de los trayectos, las emisiones contaminantes se reducen en hasta un 80%. A destacar, también, las ventajas en cuanto a la reducción del tráfico, atascos y accidentes.
¿Cómo implantar el Shuttle Dinámico como servicio de movilidad corporativa?
Si buscas una solución eficiente para optimizar la movilidad corporativa de tu empresa, llámanos al 910 376 253 o escríbenos a hola@celering.com, cuéntanos tus necesidades concretas y te explicaremos cómo tu empresa y trabajadores pueden aprovecharse de todas las ventajas de este novedoso servicio de movilidad.