fbpx

Mejorar el engagement o compromiso de los trabajadores es un reto constante en cualquier empresa, especialmente dentro de los departamentos de Recursos Humanos. Es conocido que una mejora del engagement repercute positivamente en la felicidad laboral, en la productividad y el rendimiento de un trabajador y en la retención de talento. En este artículo nos centraremos en cómo gracias a la implementación de un servicio de movilidad eficiente, podemos contribuir a mejorar el compromiso que los trabajadores tienen con su empresa.

 

Mejora del engagement a través de un servicio de movilidad corporativo

 

Madrugar para ir o volver de la oficina o lugar de trabajo, la sensación de pérdida de tiempo en atascos, los largos trayectos o los transbordos en transporte público, suponen un estrés constante en los trabajadores. Siendo, en muchos casos, la distancia al lugar de trabajo, la disponibilidad de plazas de aparcamiento o su accesibilidad mediante transporte público, motivos por los que se acepta o rechaza una oferta laboral.

Ofrecer, a nuestros trabajadores, alternativas a tener que conducir para ir a la oficina o visitar un cliente, o evitar al máximo los largos traslados y aglomeraciones en transporte público, permiten atraer y retener talento. Además, ayudan a mejorar el engagement o compromiso de los empleados con la organización y reducir los accidentes in itinere.

Es por ello, que cada vez resulta más importante para las empresas ofrecer soluciones de movilidad flexibles, eficientes y sostenibles, que contribuyan a mejorar el día a día de sus empleados. Aprovechándose además, las empresas, de las posibilidad de cofinanciación de estas soluciones, así como de diversas ventajas fiscales.

 

Soluciones de Movilidad para mejorar el engagement

 

En Celering somos expertos en soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles. Soluciones como el Shuttle Dinámico, un servicio de movilidad compartida, con chófer, a la demanda (solicitud vía App) y en tiempo real, que ya está en funcionamiento en empresas como Google, Allianz o incluso en el aeropuerto de Singapur, facilitando así el acceso de los empleados a sus puestos de trabajo. Servicio de movilidad para empleados, que recientemente se ha lanzado en Madrid (consulta el mapa de cobertura o solicita aquí incluir la zona de tu organización). Soluciones, también, como la Lanzadera Digital, que permite una optimización del bus de empresa tradicional mejorando su eficiencia, reduciendo las emisiones contaminantes y lograr un mayor control y seguimiento, para incrementar la flexibilidad del servicio de transporte para los empleados.

Estas soluciones de movilidad no solo mejoran el compromiso, la felicidad y productividad laboral de los trabajadores, sino que permiten a las empresas:

  1. Un ahorro de hasta un 30% en costes de movilidad. Ahorro en plazas de parking, coches de empresa, soluciones tradicionales de transporte).
  2. Incrementar la puntualidad de sus empleados, al reducir en hasta un 40% los tiempos de traslado en comparación con el transporte público tradicional.
  3. Reducir el impacto medioambiental, derivado de la movilidad corporativa, en hasta un 80%. Pudiendo incluir esta reducción de emisiones de CO2 en el Informe No Financiero de la entidad.

 

Quiero saber más sobre cómo aprovechar las soluciones de movilidad de Celering para mi organización

 

Si estás interesado en saber más sobre las posibilidades de implantar un servicio de movilidad para tus trabajadores, no dudes en contactar con nosotros llamando al 910 376 253 o escribiéndonos a hola@celering.com.

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad