fbpx

Todos conocemos el bus de empresa o shuttle de empresa tradicional, ese servicio de autobús que sale de una parada concreta, en un horario fijo, y lleva a los empleados hasta su lugar de trabajo. En Madrid es bastante frecuente verlos salir de Plaza Castilla en dirección norte, hacia Alcobendas, Sebastián de los Reyes o incluso más allá.

 

Inconvenientes del bus de empresa tradicional

 

El shuttle de empresa tiene ventajas, como la de ofrecer un servicio de transporte compartido para acercar a los empleados a su lugar de trabajo, sin que estos tengan que conducir. Resultando en un servicio de movilidad cómodo y seguro, y ofreciendo un valor añadido al trabajador.

Sin embargo, tiene ciertos inconvenientes, destacando 2 por encima del resto, la rigidez a nivel de horarios y paradas, y el coste fijo del servicio.

 

Rigidez

Por regla general, el bus de empresa sale a una hora determinada de un punto concreto y realiza siempre el mismo trayecto, de parada en parada hasta llegar a su destino final, independientemente del número de viajeros que estén utilizando el servicio o de si hay o no personas esperando en las paradas. Resultando ineficiente a nivel de tiempos y emisiones nocivas.

 

Coste fijo del servicio

La empresa asume un coste fijo por trayecto, que resulta especialmente elevado en caso que el autobús vaya medio vacío. No solo a nivel económico, sino a nivel de emisión de CO2.

 

Lanzadera Digital: la optimización, gracias a la tecnología, del bus de empresa tradicional

 

La aplicación de soluciones tecnológicas (tecnología DRT o de transporte a la demanda) al shuttle de empresa, nos permite optimizar el servicio. Consiguiendo, no solo, un importante ahorro económico y de emisiones nocivas, sino también un mayor control y seguimiento, lo que nos permite mejorar la flexibilidad del servicio de movilidad para empleados.

En Celering integramos nuestra tecnología en el operador de transporte que esté ofreciendo el servicio de shuttle empresa, o implantamos la solución completa llave en mano, para virtualizar dichas líneas de autobús.

Nuestra solución de Lanzadera Digital permite a los trabajadores reservar su asiento a través de una APP instalada en sus teléfonos móviles. Esto garantiza una total trazabilidad y un mayor control del servicio. Permitiéndonos adaptar los trayectos, en tiempo real, en base a la demanda. De esta forma, reducimos los tiempos de viaje, los costes de movilidad y disminuimos el impacto medioambiental.

 

Ventajas de la Lanzadera Digital frente al Bus de Empresa tradicional

 

Además del control y trazabilidad total, pudiendo recibir la empresa información en tiempo real, implantar la Lanzadera Digital permite ofrecer un servicio de movilidad 100% flexible para los empleados. Así como, reducir hasta en un 25% los tiempos de trayecto respecto al bus tradicional y disminuir hasta en un 95% las emisiones nocivas por movilidad.

Por último, es importante destacar el Ticket de Transporte Celering. El Ticket de Transporte Celering, permite cofinanciar los viajes de ida y vuelta al trabajo de los trabajadores, accediendo tanto la empresa como los trabajadores a diferentes ventajas y beneficios fiscales.

 

Saber más o implantar el servicio de Lanzadera Digital en tu organización

 

Te dejamos, pinchando aquí, más información sobre la Lanzadera Digital. No dudes en escribirnos a hola@celering.com o llamarnos al 910376253 y resolveremos todas tus dudas.

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad