INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO

 

Información relativa a los servicios de Shuttle Dinámico

 

Condiciones de acceso al Shuttle Dinámico en tiempos de COVID-19

 

En virtud del contexto actual derivado del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de acuerdo con los requerimientos de las autoridades competentes, con el objeto de proteger a los Usuarios ante el riesgo de contagio en la utilización del servicio de Shuttle Dinámico, será obligatorio el uso de mascarilla facial.

En la misma línea, si el Usuario sospecha o es positivo de COVID-19, no debe usar los Servicios de SD. Según las autoridades sanitarias, se entenderá que hay riesgo de contagio cuando el Usuario tenga los siguientes síntomas: (i) tos o (ii) problemas respiratorios, así como la tenencia de dos de los siguientes síntomas:

(i) fiebre
(ii) resfriado
(iii) escalofríos
(iv) dolor muscular
(v) dolor de cabeza
(vi) dolor de garganta
(vii) pérdida de gusto/olfato.

Celering denegará la entrada y/o permanencia de cualquier Usuario que no cumpla con las condiciones anteriores. En el supuesto de que algún Usuario solicite los Servicios y, posteriormente, su acceso al vehículo no sea permitido por no disponer de mascarilla facial o tenga alguno de los síntomas evidentes, este tendrá derecho a solicitar la devolución de las cantidades que hubiera abonado, salvo los gastos de gestión y de anulación, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 7 de este documento.

Adicionalmente, para la tranquilidad del Usuario, Celering informa que, en la operativa, se han implementado las siguientes medidas de seguridad: la monitorización de la temperatura corporal de los conductores, la higienización completa del vehículo antes y después de prestar los Servicios, así como su constante ventilación con el objetivo de renovar el aire interior.

 

La presente información indica el uso de los servicios, ofrecidos y prestados por CELERING TRAVEL S.L.U. (en adelante, “Celering Travel”). Celering Travel es una agencia de viajes debidamente inscrita en el Registro de Empresas Turísticas bajo el número C.I.C.MA. 4.025, que se dedica, profesional y comercialmente, de forma exclusiva, al ejercicio de actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios como ajenos en la prestación de los mismos.

A través de su registro en la Web, usted, como Usuario, dispondrá de un área personal en la que podrá acceder a las siguientes prestaciones que se indican en la Estipulación “Información del Servicio. 1- Objeto” siguiente, respecto del servicio de Shuttle Dinámico.

La redacción vigente de la presente información se pone a disposición de todos los Usuarios que visiten la Web.

 

Titularidad de la agencia de viajes

 

Celering Travel es la sociedad titular de la agencia de viajes y todos aquellos viajes combinados y servicios de viajes vinculados, en el sentido del Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados, y servicios de viajes vinculados, que son ofertados y, en su caso, se contratan con Celering Travel, con independencia de que estos servicios se ejecuten por medios propios u otros proveedores,
disponiendo para ello de:

(i) La garantía establecida en el Decreto 151/2018, de 16 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 99/1996, de 27 de junio, por el que se regula el ejercicio de las actividades de las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid.
(ii) El preceptivo seguro de responsabilidad civil, siendo responsable solidaria frente a los Usuarios del correcto cumplimiento de todos los servicios, conforme al artículo 161 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

 

Información legal sobre Celering Travel

 

1.- Normativa Aplicable

 

• Decreto 151/2018, de 16 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 99/1996, de 27 de junio, por el que se regula el ejercicio de las actividades de las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid.
• Decreto 99/1996, de 27 de junio, por el que se regula el ejercicio de las actividades propias de las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid (en adelante, el “Decreto 99/1996”).
• Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados.
• Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.
• Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
• Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
• Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres (en adelante, la “LOTT”).
• Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres.
• Orden FOM/36/2008, de 9 de enero, por la que se desarrolla la Sección 2ª del Capítulo IV del Título V, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

 

2.- Información corporativa

 

• Denominación social: CELERING TRAVEL, S.L.U.
• Domicilio social: Calle Bravo Murillo 318, 28020 – Madrid
• NIF: B-88459193
• Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 39517, Folio 53, Hoja M701572 e Inscripción 1.
• Código Identificativo de la Comunidad de Madrid: 4.025
• Correo electrónico: hola@celering.com
• Teléfono: 910376253

 

Modificación de la información

 

La presente información podrá ser modificada en cualquier momento por Celering Travel. Cualquier cambio o modificación será comunicado a los Usuarios de Web en su primer acceso a esta.

 

Información del Servicio

 

1.- Objeto

 

Celering Travel prestará, entre otros servicios y como intermediador, el servicio de Shuttle Dinámico, consistente en el uso compartido de un vehículo de transporte, de conformidad con los artículos 22.2 y 99.1 de la LOTT, como alternativa esporádica y ocasional de traslado de grupos homogéneos de personas a un lugar predeterminado con una finalidad u objetivo concreto, generando rutas a la carta.

 

2.- Duración

 

La presente información tiene duración indefinida en tanto se mantengan en la Web.

 

3.- Responsabilidad

 

Celering Travel, como agencia de viajes acreditada es la titular y responsable solidaria de los servicios de Shuttle Dinámico ofertados en la App y Web y dispone de:

(i) una póliza de seguro para afianzar el normal desarrollo de su actividad, que garantiza su responsabilidad civil, y
(ii) una garantía que mantiene de forma permanente para responder con carácter general del cumplimiento de las obligaciones de la prestación de sus servicios.

Celering Travel es responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de Shuttle Dinámico, así como aquellos otros que pueda realizar, y está obligada a prestar asistencia al Usuario si se hallase en dificultades, a través de los medios facultados a tal efecto, esto es, el correo electrónico: hola@celering.com y el número de teléfono: 910376253.

 

4.- Condiciones para hacer uso del Servicio de Shuttle Dinámico. Registro de Usuarios en áreas personales y proceso de contratación

 

Para hacer uso del servicio de Shuttle Dinámico, los Usuarios personas físicas deberán descargarse la correspondiente aplicación sin coste alguno. Asimismo, se informa que en caso de ser menor de edad este deberá estar acompañado en todo momento por sus padres, tutores o representantes legales para poder hacer uso de este servicio.

Por su parte, aquellos Usuarios personas jurídicas, podrán registrarse a través de la Web, lo que le permitirá el acceso a un área personal de gestión y control de los servicios, para lo que habrán de introducir los datos que se encuentran en la Cláusula 4 de los Términos y Condiciones Generales de Uso y que puede acceder aquí.

Una vez registrado, el Usuario que acepte la descripción del servicio de Shuttle Dinámico, suscribirá con Celering Travel un contrato que incluirá, en todo caso, el servicio aceptado con el viaje interesado, las presentes condiciones generales y las condiciones particulares que, en su caso procedan, respetando el régimen jurídico incluido en las citadas condiciones generales.

Tras la suscripción del contrato y el pago de las cantidades establecidas en él a su firma, Celering Travel realizará las gestiones oportunas para obtener de cada proveedor la confirmación de los servicios de Shuttle Dinámico contratados.

Asimismo, el Usuario deberá obtener la confirmación de Celering Travel respecto a aquellas necesidades especiales que quiera hacer valer en los viajes.

Con suficiente antelación al inicio de los servicio de Shuttle Dinámico, Celering Travel proporcionará al Usuario los recibos, vales o billetes necesarios mediante correo electrónico, así como toda la información necesaria acerca de las diferentes opciones de viaje, incluyendo en todo caso el precio, duración total aproximada, zona de recogida, hora de salida programada y hora de llegada programada.

Asimismo, el Usuario deberá confirmar la reserva y la opción deseada para la prestación efectiva del Servicio.

 

5.- Precio y pago del servicio de Shuttle Dinámico

 

El precio del servicio de Shuttle Dinámico incluye las tasas o impuestos indirectos, los gastos de gestión y todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente. A estos efectos, los Usuarios disponen de la Política de Precios aquí.

El método de pago válido para los servicios de Shuttle Dinámico será mediante tarjeta bancaria debidamente validada por Celering Travel o mediante transferencia bancaria a la cuenta habilitada a tal efecto.

 

6.- Desistimiento y política de cancelaciones

 

En todo caso, los Usuarios podrán desistir del servicio de Shuttle Dinámico en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado. Sin embargo, podrán ser de aplicación los gastos de gestión y de anulación.

Por tanto, si el Usuario cancela el servicio de Shuttle Dinámico con menos de diez (10) minutos de antelación a la prestación efectiva del mismo, este se cobrará en su totalidad. Si la cancelación se produjese con un periodo superior a diez (10) minutos antes de la prestación efectiva del servicio de Shuttle Dinámico, se reembolsará al Usuario la totalidad del coste del viaje. En ningún caso, la cancelación del servicio de Shuttle Dinámico implicará la devolución de una suma superior al propio Servicio.

En el caso de que existiera imposibilidad por circunstancias inevitables y extraordinarias de prestar algún servicio de Shuttle Dinámico, Celering Travel ofrecerá a los Usuarios afectados la posibilidad de optar por el reembolso total de ese servicio o su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría y calidad, siempre que sea técnicamente posible.

Se entenderá por circunstancias inevitables y extraordinarias aquellas circunstancias ajenas, anormales e imprevisibles a Celering Travel, cuyas consecuencias no habría podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

 

7.- Reclamaciones

 

En el caso de producirse alguna deficiencia, incumplimiento o falta de conformidad en cualquier servicio de Shuttle Dinámico contratado, los Usuarios deberán ponerlo en conocimiento de Celering Travel en un plazo razonable, a los efectos de que Celering Travel obre con diligencia para hallar las soluciones adecuadas que permitan la continuación óptima del Servicio, así como la subsanación de la falta de conformidad.

Respecto a las reclamaciones, los Usuarios pueden ponerse en contacto con nosotros a través del formulario disponible en nuestra Web o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@celering.com.

Asimismo, Celering Travel, pone a disposición de los Usuarios, el siguiente teléfono de atención al cliente: 910 376 253 cuyo horario de atención a los Usuarios es de 07:00 a 19:00.

 

8.- Fuerza mayor y circunstancias sobrevenidas

 

CELERING no será responsable del incumplimiento de los Servicios de Shuttle Dinámico en los supuestos de fuerza mayor, según se define en el artículo 1.105 del Código Civil, así como en aquellas circunstancias derivadas de un mandato gubernativo que imposibilite el desarrollo de los Servicios de Shuttle Dinámico o la prestación en términos distintos.

Ante tales circunstancias, se pondrá en conocimiento de inmediato con los Usuarios, con la antelación razonable según contexto, indicando la imposibilidad o la alteración en la prestación del servicio de Shuttle Dinámico.

CELERING restablecerá los Servicios Shuttle Dinámico tan pronto sea posible.

 

Protección de datos de carácter personal

 

La prestación de los servicios de Shuttle Dinámico se rige por lo dispuesto en las Política de Privacidad y Cookies, a la que puede acceder pinchando aquí.

 

Nulidad y anulabilidad

 

En el supuesto de que cualquier información resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez del resto del documento, que permanecerá con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que, sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos.

 

Jurisdicción y ley aplicable

 

Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse de la aplicación, cumplimiento, incumplimiento o interpretación de la presente información, así como la relación entre Celering Travel y los Usuarios se regirán de conformidad con la legislación española. Tanto Celering Travel como los Usuarios se someten expresamente al fuero exclusivo de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid siempre que no le sea aplicable fuero imperativo.

 

 

Última versión. – 17 de noviembre de 2021

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad