Tradicionalmente, vivir cerca de la oficina, si somos un empleado o tener la Sede lo más cerca posible al centro de una ciudad, si somos una empresa, siempre ha sido un aspecto a tener en cuenta. Tanto a la hora de elegir dónde queremos trabajar (empleado), como a la hora de captar y retener talento (empresa).

La explicación era bien sencilla, desplazarnos al menos 2 veces diarias, 20 días al mes, 11 meses al año, supone mucho tiempo. Tiempo que se ve incrementado de forma proporcional a la distancia a la que vivamos de la oficina.

 

Problemas a la hora de captar talento o de optar a un nuevo puesto de trabajo

 

Las empresas, sobre todo aquellas cuyo negocio está relacionado con la tecnología o el desarrollo de programas informáticos, buscan formas de captación y retención de talento para resultar más atractivas que la competencia y de esa forma conseguir a los mejores profesionales. Es por eso que, normalmente, están ubicadas en lugares céntricos y muy accesibles, reduciendo el tiempo que sus empleados necesitan para llegar a la oficina.

Desde el punto de vista de un profesional, no es tan sencillo vivir cerca de la oficina. Por diversos motivos, siendo el principal el económico. En ocasiones no aplicamos a ciertos puestos por encontrarse la empresa demasiado lejos de donde vivimos o porque no hay una conexión de transporte público rápida. De media, en Madrid, tardamos hasta 62 minutos en ir o volver de la oficina.

 

Cómo la tecnología permite mejorar la movilidad con el nacimiento de nuevos servicios como el Shuttle Dinámico

 

La aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en sectores como la movilidad permiten reducir los tiempos de traslado de forma considerable, llegando a reducirse en hasta un 40% a través de una integración eficiente con el transporte público. Dando lugar a servicios como el Shuttle Dinámico que nos acercan, en cierto modo, a nuestro puesto de trabajo. Te invitamos a descargarte nuestra APP en la App Store o en Google Play Store, estate atento ya que en breve relanzaremos el servicio.

Desde el punto de vista de una empresa, implementar un servicio de Shuttle Dinámico además de contribuir a diferenciarse de la competencia para captar y retener talento, permite un ahorro de hasta un 30% de los costes de movilidad y reduce en hasta un 80% las emisiones nocivas generadas por los desplazamientos en vehículo privado. Pudiendo incorporar esta reducción de emisiones a sus informes no financieros y de RSC. Te contamos el resto de ventajas que el Shuttle Dinámico ofrece a las empresas en esta página.

¿Quieres saber más sobre cómo implantar el Shuttle Dinámico en tu organización? Solicita un piloto o escríbenos a hola@celering.com

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad