La tecnología DRT (Demand Responsive Transport o Transporte Bajo Demanda) está cada vez más implantada a nivel mundial. Las ventajas que ofrece a nivel de ahorro de costes de movilidad, disminución de tiempos de traslado y por supuesto, de reducción de emisiones nocivas al medio ambiente, hacen que esta tecnología se tenga cada vez más en cuenta a la hora de promover una movilidad sostenible, flexible y eficiente en diferentes ciudades del mundo.

 

Tecnología DRT en España

 

Celering ha sido la primera empresa en introducir la tecnología DRT en España. El pasado mes de enero de 2020 lanzamos un proyecto piloto de Shuttle Dinámico en Madrid, concretamente en el Parque Empresarial de San Fernando de Henares. Realizando en tan sólo 2 semanas más de 350 viajes y con un retraso máximo medio de 1 minuto respecto al tiempo inicialmente previsto de viaje.

Sin embargo, España no ha sido el primer país en contar con un servicio de Shuttle Dinámico, la tecnología DRT ya se había comenzado a implementar, con éxito, también en otros lugares del mundo.

Existen ejemplos de implementaciones de tecnología DRT en todo el mundo, en este artículo nos centraremos en las más conocidas de América, Europa y Asia.

 

DRT en el resto del mundo

 

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) introdujo la tecnología DRT en septiembre de 2013. En la actualidad este servicio traslada a más de 100.000 viajeros al día. El éxito conseguido ayudó a que la tecnología se extendiera rápidamente por multitud de ciudades de Estados Unidos, como por ejemplo Washington D.C. y Chicago.

En Asia, uno de los casos de éxito de una correcta implementación de tecnología DRT se encuentra en la ciudad de Singapur. Implementado a mediados del 2018 para el traslado de los empleados del aeropuerto de Changi (Singapur), el servicio de movilidad traslada a más de 270 empleados al día.

Si buscamos un caso de éxito en Europa, no podemos dejar de mencionar la ciudad de Berlín. El pasado mes de noviembre de 2018, se puso en marcha un servicio de transporte a la demanda, mediante tecnología DRT, en el centro de Berlín. Durante los primeros 4 meses de funcionamiento, se habían trasladado a más de 200.000 pasajeros.

 

Demand Responsive Transport y Shuttle Dinámico para Ciudades, Empresas y Centros Sanitarios

 

Si te interesa saber cómo aprovechar las ventajas que la tecnología DRT y el servicio de Shuttle Dinámico pueden ofrecer a tu organización, no dudes en contactar con nosotros y solicitar un piloto. Si lo prefieres, escríbenos a hola@celering.com.

 

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad