CASO DE ESTUDIO

Implantación de Shuttle Dinámico en una Mutua

Implementación de una plataforma de tecnología DRT y puesta en marcha de un servicio de Shuttle Dinámico para la mejora de la movilidad de los pacientes de un centro hospitalario de Barcelona, perteneciente a una Mutua Sanitaria, en sus desplazamientos de casa al centro hospitalario y viceversa.

Empresa: Mutua ubicada en Barcelona
Fecha: Abril 2021

Análisis de la movilidad y principales conclusiones tras la implantación de un servicio de Shuttle Dinámico que facilite el transporte de los pacientes afiliados a una Mutua Sanitaria con centro hospitalario ubicado en barrio de Gracia en Barcelona

 

Resumen

Realizamos un análisis inicial de los servicios de transporte no sanitario hacia un centro médico de referencia, de la ciudad de Barcelona, que absorbe un elevado tráfico de pacientes provenientes de toda la provincia. Teniendo en cuenta una demanda prevista proporcional a la población de cada municipio, con una desviación de hasta un 25% y una distribución horaria de la demanda en un día tipo basada en el sistema de “paratransit” norteamericano. 

Consiguiendo tras la implantación de un modelo de transporte compartido a la demanda, Shuttle Dinámico, un ahorro de los costes de movilidad y un control total de los desplazamientos, así como de las solicitudes de servicio.

 

mutua sanitaria caso de estudio movilidad de pacientes celering

«Mediante la implantación de la tecnología DRT y un servicio compartido de transporte a la demanda de pacientes, logramos una reducción de los costes de traslado de pacientes y una trazabilidad total de los traslados y solicitudes de servicio. «

José María Campos

CEO, Celering

Situación Inicial

Mutua Sanitaria en Barcelona que gestiona un Centro Hospitalario, Hospital Delfos, en el barrio de Gracia y que facilita un servicio de transporte a sus clientes (pacientes), con traslados desde sus domicilios al hospital y viceversa, ofreciendo la posibilidad de que los pacientes realicen dichos viajes con un familiar. Los pacientes residen tanto en la ciudad de Barcelona, como también en municipios colindantes.

La Mutua solicita una alternativa, al transporte tradicional no sanitario de pacientes, que permita una reducción del número de vehículos en servicio, reflejándose en un ahorro de los costes de movilidad.

Solución

Después de un análisis inicial de la movilidad de los pacientes, la demanda prevista y los horarios en los que suelen tener lugar los traslados no sanitarios, se propone la implementación de la tecnología DRT y un servicio de transporte compartido de pacientes, con chófer y en tiempo real. 

Logrando importantes beneficios económicos, medioambientales y de gestión. Lo que se traduce en una importante reducción del número de vehículos necesarios en horarios pico, un ahorro de los costes de movilidad, una reducción de las emisiones de gases contaminantes, así como la optimización de las solicitudes de servicio y una completa trazabilidad.

Principales ratios resultantes de la implantación del Shuttle Dinámico

%

DE TRAYECTOS COMPARTIDOS

%

AHORRO EN COSTES

%

REDUCCIÓN DE EMISIONES

%

REDUCCIÓN DE VEHÍCULOS

Otros Casos de Estudio

Ejemplos y conclusiones de implementaciones del servicio de Shuttle Dinámico y Tecnología DRT

caso estudio movilidad empleados empresa pyme madrid
caso estudio mutua sanitaria transporte pacientes shuttle dinamico

Contacta con nosotros o solicita ya una DEMO sin compromiso

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Acepta para seguir navegando.    Política de Cookies
Privacidad